Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cómo hago para recuperar a mi ex? Aún lo amo

Realizada por Angie Q. 1 oct 2018 3 respuestas  · Terapia de pareja

Mi novio de tres meses me terminó hace una semana, porque no le había dicho que me vi con mi anterior pareja, lo hice porque estoy llevando un proceso legal de una deuda y desafortunadamente tenía que tener la dirección de la casa para notificar el proceso ejecutivo, se llenó de rabia y le dije que había pasado pero no me escuchaba, solo me echó de la casa a la madrugada a empujones sin permitirme darle explicaciones, dijo que hasta ahí llegaba todo. Yo lo amo mucho, mi error fue no decirle que me iba a ver con él. Me bloqueó de todo lado, intenté llamarlo y no me deja ni hablar, por medio de la mamá de él sé que está muy dolido, que no quiere saber nada de mí, pero no me deja decirle que no pasó nada que no le falté al respeto a él ni a la relación. Cómo hago para recuperar, que me de otra oportunidad? Le hice una carta desde mi corazón y no desea recibirla.

Mejor respuesta

Hola Angie.

Comprendo que te sientas un poco culpable al no haberle dicho en el momento oportuno a tú pareja que te encontrarías con tu ex. Sin embargo, quiero decirte que, fuiste valiente, ¡mucho!, al haber expresado lo que sientes tanto a él como a nosotros por acá en esta página. Reconocer algo, cuesta, y tú lo pudiste hacer.

Por otra parte, te cuento que en situaciones cuando hay mucha emocionalidad, las personas tendemos –y me incluyo– a reaccionar de forma rápida, sin pensar mucho en las consecuencias; en este caso, tú pareja actuó de ese modo. Pero a veces, la vida te pone en estas situaciones, situaciones difíciles y que duelen... Quizá sea para cuestionarnos un poco quiénes somos realmente y, cómo podemos enfrentar ese 'algo' con nuestras propias herramientas. Y eso está bien al fin y al cabo, más adelante, cuando las cosas tomen calma, te darás cuenta de que todo esto que te está sucediendo tiene un propósito y, crecerás como persona por medio de esta experiencia no tan agradable para ti.

Finalmente, te dejo esta reflexión: Deja que surja, surge.

Un cálido saludo!
Psi. Tatiana González Vélez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Considero que Usted debe valorarse y respetarse a si misma teniendo en cuenta que la agredió físicamente y la rechazo expulsándola de la casa de él . Su novio tuvo una Crisis de Celos acompañado de un ataque de Ira. Inicie una psicoterapia para que sea consciente de sus estados de Apego y Dependencia tanto afectiva como emocionalmente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2018

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

384 respuestas

77 votos positivos

Hola Angie no se desespere dele tiempo porque el estar presionando lo hastía quiero preguntarle como fue su relación sentimental en comunicación y muestras de seguridad en cada uno.
No olvide que la relación de pareja es de dos y se quiera o no se debe contar con el otro, ánimo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2018

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

299 respuestas

167 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Amo a mi ex y no sé qué hacer con la situación

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Mi esposa me dijo que desea separarse y yo aún la amo. No sé qué hacer

3 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2017

Quiero recuperar a mi ex pareja

5 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2016

Recuperar una relación en pareja

5 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2016

que debo hacer con un amor casi imposible

2 respuestas, última respuesta el 04 Abril 2017

Nesecito un consejo ... O un amigo

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2017

Heridas por sanar

3 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2017

Ayuda, no sè q hacer....

4 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2017

Mi prometido no acepta mi pasado

4 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2018