¿Cómo hago para que una niña de 8 años no sea terco y sea obediente?

Realizada por KAREN CEVALLOS · 26 may 2017 Psicología infantil

Buenos días, tengo una niña de 8 años y es muy difícil hacer que haga caso se le habla de todas las formas posible; hemos intentado de buena manera, dándole consejos, regañándola, quitándole lo que más le gusta, siendo indiferentes pero pareciera que nada funciona porque no le importa hasta el punto que su rendimiento académico esta bajando, toca estar con ella como si fuera uno un policía para que realice sus obligaciones.


La tenemos en deportes creyendo que con eso mejoraría su comportamiento y falta de atención. Por favor me pueden indicar cuál táctica no he utilizado y qué podemos hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 29 MAY 2017

Doña Karen, usted ante todo debe tener tranquilidad y autocontrol emocional.
Le sugiero aplicar la siguiente técnica Psicopedagógica Neuroanalítica :

1. Juegue con su niña diariamente, a la misma hora durante 20 minutos, en un lugar adecuado desarrollando juntas actividades como dibujar, colorear, leer, responder preguntas, todo basado en la enseñanza del buen uso de la libertad y respeto. Usted debe trabajar junto con su niña.

2. Después de terminar la actividad anterior premie los logros de su hija.

3. Observe diariamente, el comportamiento de la niña, cuando usted se dé cuenta de una acción incorrecta, primero piense si esta acción perjudica a la niña o a otros, si es así, explíquele la conducta correcta y luego pídale que demuestre lo que aprendió. Cuando la conducta no le perjudica, no haga ninguna corrección.

3. Respétele su libertad individual y su tiempo libre de juego y de ocio.

4. En lo posible busque un Psicopedagogo para que le aplique terapia de estimulación y educación psicológica.

Marco Antonio Mendoza Hernández Psicólogo en Cúcuta (Comuna 2)

59 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2017

Karen,
Las estrategias que describes son ampliamente empleadas, en modificación de conducta, sinembargo debes tener en cuenta que el éxito de estas estrategias consiste en como se apliquen en base a un análisis concienzudo de los factores que rodean las conductas
de tu hija. Te recomiendo te apoyes en un profesional y logren en familiar superar estas dificultades. Con gusto nuestro equipo esta atento a colaborarte.
Elizabeth Gomez P.s.

Anónimo-306619 Psicólogo en Fontibón (Bogotá Occidente)

132 respuestas

75 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2100

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 8500

respuestas