Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cómo hacer para desapegarme de las personas?

Realizada por Karen. 30 sep 2017 9 respuestas  · Angustia

Mi pregunta constante es cómo desapegarme de aquellas personas que ya no quieren estar en mi vida, que aunque me digan que les importo demuestran todo lo contrario. ¿Qué debo hacer?


Un ejemplo claro es que alguien me diga que me quiere, pero realmente demuestre una actitud de por favor ya no quiero que estés en mi vida

Mejor respuesta

buena noche
reforzar tu auto estima es el primer paso...

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Karen. comprendo como te sientes y es cierto que el Apego hacia las personas y cosas materiales es difícil, sin embargo, lo que te recomiendo es: Ser Amorosa contigo, valorarte y respetarte, solo así los demás te van a valorar y respetar. Cuando una persona se va de nuestra vida es mejor dejarla partir, intentar retener a alguien es ir contra la corriente. Aunque es doloroso, esto va pasando en la medida que te fortalezcas y que te conviertas en una mejor versión de ti. Tu lección es Amar con Libertad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2017

Logo Claudia López Albán Claudia López Albán

3 respuestas

El problema tuyo es de ego no soporta sentirse no reconocida por el Otro. Lo mejor para no tener apegos es ser independiente y autónoma en tu vida y en tus decisiones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2017

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

345 respuestas

44 votos positivos

Hay cosas en la vida que, por su complejidad, no se pueden responder de manera tan simple. Sería importante un proceso psicológico que te permita aprender más de ti y poder encontrar la respuesta a dichos interrogantes entre otros.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2017

Anónimo

Para responderte de manera correcta, pondré dos escenarios. El primero, en el que las personas dicen quererte pero demuestran lo contrario.Si esto es asi, es posible que tengas que trabajar en tu personalidad para empezar a atraer a tu vida otro tipo de personas. El segundo, si tu pones tus esperanzas en que las personas que te rodean son buenas, o deberían tener ciertas actitudes específicas. En este caso, necesitamos empezar a investigar en tu mente para saber si los parámetros que esperas de otros son correctos o quizás tan elevados que no se cumplen y te hacen sentir traicionada. En algunas ocasiones incluso, puede ser solo falta de comunicación efectiva, entonces, los otros no entienden que esperas de ellos y por eso no actúan en consecuencia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo Claudia Huertas psicóloga Claudia Huertas psicóloga

7 respuestas

4 votos positivos

Hola, espero que estés bien. para trabajar el desapego es importante que valores en ti varios aspectos, como la relación que tienes contigo mismo, lo que piensas de ti y lo que necesitas. En ocasiones colocamos en otros las responsabilidades que me corresponden, es decir la lectura que hacemos no es la correcta, y por ello no podemos dejar lo que queremos dejar.
sera importante que lo converses con alguien profesional que te ayude a orientar esta mirada y las lecturas que estas haciendo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo ELIZABET TORRES BARRERO ELIZABET TORRES BARRERO

8 respuestas

2 votos positivos

Karen recibe un cordial saludo,

Comprendo lo que comentas, aveces generamos lazos afectivos con personas que en un principio nos dan bienestar emocional y de un momento a otro son nocivas para nosotras, es importante que evalues cuales son tus valores, cuales son tus propósitos, no se trata de nada mágico o místico, se trata que enfoques tu vida hacia lo que consideras valioso y ésto te dará la fuerza necesaria para comprender que te hace daño y alejarte. Mucho ánimo y tener una vida con bienestar emocional es posible, eso sí, nadie dijo que sería fácil.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo Ps. Leidy Paola Martínez Ps. Leidy Paola Martínez

8 respuestas

3 votos positivos

Debes trabajar en tu autoestima. Estás buscando aceptación en personas que así como llegan, se van. Por tanto, esa aceptación la debes buscar en alguien que no puedes perder, es decir, en ti misma, y en Dios si eres creyente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo Alexandra Guzmán Ramírez Alexandra Guzmán Ramírez

7 respuestas

Los hechos no cambian, puedes cambiar tu forma de percibir a aquellas personas de las cuales te sientes victima. Solo tu lo puedes hacer cambiándole el significado y tu mirada a las personas y a los hechos implicados.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2017

Logo Diana Mejía Galvis Diana Mejía Galvis

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿cómo hacer para dejar que otras personas manipulen mis emociones?

1 respuesta, última respuesta el 21 Julio 2017

que hacer tengo dos personas en mi vida

6 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Amo a mi ex y no sé qué hacer con la situación

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

¿Cómo se sobrelleva una persona con agresividad?

4 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017

Persona con mala energía en el hogar

2 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2018

¿Que hacer para seguir mi camino?

5 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2016

¿ Puedo dejar mi adicción a esa persona sin alejarme de ella?

8 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2017