Psicologos.com.co
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo hacer para desapegarme de las personas?

Realizada por Karen. 30 sep 2017 · 9 respuestas · Angustia

Mi pregunta constante es cómo desapegarme de aquellas personas que ya no quieren estar en mi vida, que aunque me digan que les importo demuestran todo lo contrario. ¿Qué debo hacer?

Un ejemplo claro es que alguien me diga que me quiere, pero realmente demuestre una actitud de por favor ya no quiero que estés en mi vida

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    buena noche
    reforzar tu auto estima es el primer paso...

    Subido el 10 Octubre 2017

    Logo Jenny de la Rosa, psicóloga clínica

    4 respuestas

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 700 preguntas realizadas
    • 3050 respuestas realizadas
    • Karen. comprendo como te sientes y es cierto que el Apego hacia las personas y cosas materiales es difícil, sin embargo, lo que te recomiendo es: Ser Amorosa contigo, valorarte y respetarte, solo así los demás te van a valorar y respetar. Cuando una persona se va de nuestra vida es mejor dejarla partir, intentar retener a alguien es ir contra la corriente. Aunque es doloroso, esto va pasando en la medida que te fortalezcas y que te conviertas en una mejor versión de ti. Tu lección es Amar con Libertad.

      Subido el 07 Octubre 2017

      Logo Claudia López Albán
      Claudia López Albán Los Mártires (Bogotá Oriente)

      1 respuesta

    • El problema tuyo es de ego no soporta sentirse no reconocida por el Otro. Lo mejor para no tener apegos es ser independiente y autónoma en tu vida y en tus decisiones.

      Subido el 05 Octubre 2017

      Logo Patricia Escovar Quintero
      Patricia Escovar Quintero Chapinero (Nor Oriente)

      262 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Hay cosas en la vida que, por su complejidad, no se pueden responder de manera tan simple. Sería importante un proceso psicológico que te permita aprender más de ti y poder encontrar la respuesta a dichos interrogantes entre otros.

      Subido el 04 Octubre 2017

      Anónimo
    • Para responderte de manera correcta, pondré dos escenarios. El primero, en el que las personas dicen quererte pero demuestran lo contrario.Si esto es asi, es posible que tengas que trabajar en tu personalidad para empezar a atraer a tu vida otro tipo de personas. El segundo, si tu pones tus esperanzas en que las personas que te rodean son buenas, o deberían tener ciertas actitudes específicas. En este caso, necesitamos empezar a investigar en tu mente para saber si los parámetros que esperas de otros son correctos o quizás tan elevados que no se cumplen y te hacen sentir traicionada. En algunas ocasiones incluso, puede ser solo falta de comunicación efectiva, entonces, los otros no entienden que esperas de ellos y por eso no actúan en consecuencia.

      Subido el 03 Octubre 2017

      Logo Claudia Huertas psicóloga
      Claudia Huertas psicóloga Medellín (La Candelaria)

      6 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola, espero que estés bien. para trabajar el desapego es importante que valores en ti varios aspectos, como la relación que tienes contigo mismo, lo que piensas de ti y lo que necesitas. En ocasiones colocamos en otros las responsabilidades que me corresponden, es decir la lectura que hacemos no es la correcta, y por ello no podemos dejar lo que queremos dejar.
      sera importante que lo converses con alguien profesional que te ayude a orientar esta mirada y las lecturas que estas haciendo.

      Subido el 03 Octubre 2017

      Logo ELIZABET TORRES BARRERO
      ELIZABET TORRES BARRERO Chapinero (Nor Oriente)

      6 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Karen recibe un cordial saludo,

      Comprendo lo que comentas, aveces generamos lazos afectivos con personas que en un principio nos dan bienestar emocional y de un momento a otro son nocivas para nosotras, es importante que evalues cuales son tus valores, cuales son tus propósitos, no se trata de nada mágico o místico, se trata que enfoques tu vida hacia lo que consideras valioso y ésto te dará la fuerza necesaria para comprender que te hace daño y alejarte. Mucho ánimo y tener una vida con bienestar emocional es posible, eso sí, nadie dijo que sería fácil.

      Subido el 03 Octubre 2017

      Logo Ps. Leidy Paola Martínez
      Ps. Leidy Paola Martínez Kennedy (Bogotá Suroccidente)

      8 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Debes trabajar en tu autoestima. Estás buscando aceptación en personas que así como llegan, se van. Por tanto, esa aceptación la debes buscar en alguien que no puedes perder, es decir, en ti misma, y en Dios si eres creyente.

      Subido el 03 Octubre 2017

      Logo Alexandra Guzmán Ramírez
      Alexandra Guzmán Ramírez Chapinero (Nor Oriente)

      7 respuestas

    • Los hechos no cambian, puedes cambiar tu forma de percibir a aquellas personas de las cuales te sientes victima. Solo tu lo puedes hacer cambiándole el significado y tu mirada a las personas y a los hechos implicados.

      Subido el 03 Octubre 2017

      Logo Diana Mejía Galvis
      Diana Mejía Galvis Usaquén (Bogotá Norte)

      2 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas