Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cómo hablar con el chico que me gusta?

Realizada por Paty James. 5 dic 2018 2 respuestas  · Asertividad

Verán, el chico que me gusta yo le justaba al principio pero él es muy tímido y yo igual. Bueno, en mis 14 años es como mi primer novio y no sé cómo actuar. Un día él habló conmigo y me dijo que nos conozcamos más para en un futuro ser algo más que amigos, pero yo con mi timidez, con el miedo de equivocarme en algo, y se me van los temas de conversación. Bueno, él cada día me abraza y me da un beso en la mejilla y yo no sé actuar a eso o sea soy muy fría por que es mi casi primer novio, pero al pasar de los días me estoy enterando que si yo no le hago caso él se va con otra chica. Sé que es mi culpa por no demostrarle mi amor a él, pero yo en ese aspecto le respondía los mensajes con signos que se notaba que me gusta, le alagaba, le hacía sentir muy bien... pero ahora sé que lo quiero con todo mi ser... no sé qué hacer porfa ayúdenme pliss...

Mejor respuesta

Hola Paty una relación de pareja se debe vivir con tranquilidad y no ansiedad usted debe ser como es, sin aparentar lo que no siente lo que sugiero es dialogar con su novio y expresarle que usted tiene una forma de ser como pareja que es su primera vez en una relación ahora usted es muy chiquita en edad para dar ese paso por eso le aconsejo no sentir temor de que lo va a perder porque le dijo ya empezó mal porque la inseguridad la lleva a cometer errores por otra parte es necesario empezar a adquirir habilidades sociales para manejar estas situaciones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Paty: Vaya me haces recordar esos tiempo de la juventud y todo el temor que hay allí, tanto por decir y uno amordazado por el miedo. Creo que en una linea inicial es importante que entiendas que tus reacciones son normales, todo lo nuevo nos cuesta y más expresar tus sentimientos que es algo que hay atesora con cuidado. Pero no se trata de que hacer con él se trata de como ganar tu la seguridad para atreverte a ser quien eres. El miedo es solo una mascara más que nos esconde y nos protege. Este es un tema muy tratable, pide a tus padres que te ayuden a encontrar asesoría y seguro podras superar esto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2018

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

63 respuestas

29 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
A mi pareja no le gusta hablar los problemas

4 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2016

¿Cómo puedo ayudar a un chico con problemas familiares?

5 respuestas, última respuesta el 20 Noviembre 2016

Me gusta una mujer

3 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Dudo de mi sexualidad...

5 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2017

Necesito su consejo, por favor.

2 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2018

Persona con mala energía en el hogar

3 respuestas, última respuesta 20 Febrero 2019

La relación con mi familia está afectando mi vida

7 respuestas, última respuesta el 01 Enero 2019

Me enamoré a distancia

3 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018

¿Qué hago?

7 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2016