Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cómo dejar de mirar a otras mujeres para no dañar mi matrimonio?

Realizada por Gabriel Carriazo. 3 ene 2019 3 respuestas  · Terapia de pareja

Hola, buenas noches. La siguiente información es para saber cómo pueden ayudarme a cambiar ya que muchas veces le he fallado a mí esposa mirando a otras mujeres. De verdad quiero cambiar, no quiero perder mi matrimonio ni mucho menos mi familia, quisiera
que pudieran ayudarme en eso. Quedo atento a su respuesta.

Mejor respuesta

Hola Gabriel buen día. Las parejas son libres de hacer acuerdos acerca de qué es y qué no es una infidelidad o deslealtad. Los acuerdos entre adultos son para cumplirlos voluntariamente o ser discutidos y negociados o mejorados al interior de la pareja. Sin embargo, lo que hace duradera y valiosa una relación es el compartir afecto de forma recíproca, la integridad, la autenticidad, la construcción de la confianza. Te recomiendo dialogar con tu esposa acerca de sus inseguridades y trascender juntos del apego al amor. Para problemas sin resolver o difícil es de conversar o impulsos incontrolables, por favor consulta a un profesional de la psicología. Muchas gracias por consultar. Rubén Reyes psicólogo desde Bogotá Colombia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Necesita una psicoterapia para indagar tu tendencia voyerista y algo misógino que es inconsciente en Usted frente a las mujeres no solo las OTRAS sino también a que incluir a la Figura Materna.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2019

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

414 respuestas

79 votos positivos

Estimado Gabriel: Aplaudo que estés en la disposición de corregir aquello que siente que amenaza lo que más quieres, esta disposición es en realidad el mejor elemento con el que puedes llegar a terapia. La situación que comentas puede tener muchos orígenes pero lo que realmente hay que ver es que necesidad hay detrás de ello y qué es lo que hace que a pesar de lo valioso que hay en juego sigas ocurriendo para trabajar con eso. Anímate a mirar hacia adentro y hacer cosas diferentes, puede que necesites ayuda, aquí encontraras excelentes profesionales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2019

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

43 respuestas

17 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi matrimonio se esta destruyendo y no se q mas hacer para salvarlo

3 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2018

Tengo celos constantes y miedo a que me deje por otra

7 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2017

¿Amor o costumbre?

3 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2017