Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

¿Cómo afrontar un suicidio?

Realizada por Lizbeth Rueda. 8 ene 2019 4 respuestas  · Psicoterapia

Mi hermana se suicidó hace cuatro años, ha sido difícil seguir adelante, ahora vivo en otra ciudad con mis padres y debemos ir a nuestra ciudad de origen para sacar los restos en unos meses. Mi mamá no quiere ir, dice que no quiere sufrir más y que solo vayamos mi papá y yo, ya hemos ido a psicólogos y nos han ayudado. Yo siempre he tratado de ser fuerte por mis papás pues sé que ellos son los que más sufren, pero no sé que hacer en este caso, ¿deberíamos ir solamente con mi papá para hacer la cremación? o ¿es importante que mi mamá vaya? si es así cómo puedo ayudarla a afrontar el dolor

Mejor respuesta

No vayan ninguno de los tres. Soliciten a algún amigo o familiar o incluso a la funeraria que se encargo del entierro que vaya en lugar de ustedes tres, porque vuelven a revivir el duelo con toda la carga emocional que representa el suicidio de su hermana y la hija para sus papás. Deberían tomar Espino Blanco, en primera dilución mañana y noche 13 gotas sublingual, que es una esencia floral para la elaboración de los duelos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lizbeth Ud informa que han asistido a psicología en donde les han brindado apoyo en este proceso de duelo es importante volver a acudir para seguir avanzando en su proceso de suelo porque de a cuerdo a su relato y acontecimientos que se avecinan res requiere que el profesionales oriente específicamente. y acompañarle en la toma de sesión pues hay diversidad de ocasiones para algunos conviene no asistir pero para otros es indispensable cerrar con este ritual el ciclo. Yo le sugiero acudir al profesional que les ayudó pero si por algún motivo desea otra persona cuente conmigo. Cordialmente, MariaTeresa Geithner Calderon (Mate)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2019

Logo Psicóloga María Teresa Geithner Calderón Psicóloga María Teresa Geithner Calderón

179 respuestas

66 votos positivos

Estimada Lizbeth: yo te leo y creo que la cuestión no es si vas o no, dentro de ti sabes que tienes que ir por tu papá y tu mamá, siempre has sido fuerte. La verdadera cuestión es como ir a hacer lo que tu corazón te pide sin que al mismo tiempo tu corazón se rompa nuevamente cuando ha sido tan complicado sobrellevar esta ausencia. Es una paradoja, si vas dolerá, pero si dejas ir solo a tu papá sentirás una culpa tremenda y tampoco estarás bien. Entonces hay varios ejercicios para hacer una preparación a un momento difícil, que no solo será difícil es también una oportunidad para cerrar el ciclo. Anímate a pedir ayuda!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2019

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

63 respuestas

32 votos positivos

Hola Lizbeth si no es fácil lo que usted redacta en su caso no están obligada su mama a ir pero si es importante para ustedes que manejen de manera adecuada el proceso de duelo porque no es malo ni perjudicial enfrentar de manera sana el dolor de la partida de un ser querido que no se esperaba que diera fin a su vida. Sugiero vayan las personas que se sientan capaces de manejar la situación y tenga en cuenta el consejo anterior para ustedes como familia que son.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Gloria Inés Gómez Pacheco Gloria Inés Gómez Pacheco

339 respuestas

206 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo afrontar este mal momento en el que estoy?

1 respuesta, última respuesta el 29 Diciembre 2017