Psicologos.com.co
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Bullying en preescolar

Realizada por yenny garzon. 5 sep 2017 2 respuestas

Buen día:
Mi hija tiene 4 años, más grande que niños de su edad pero dentro de lo saludable, ella normalmente es una niña muy activa le gusta la natación, danza y dibujo y asiste a estas clases, le encanta ir a su colegio, es muy inteligente e independiente; sin embargo en las últimas semanas no ha querido salir a sus clases aparte de esto no quiere ver sus dibujos animados favoritos, porque en su colegio le dijeron que por ser "gorda" no podía ser su súperheroe favorito y que una compañera del colegio le había dicho a sus compañeros que no podían jugar con ella ya no quería ver su programa.

Le dije que ella era una niña maravillosa y no debía prestar atención a este tipo de comentarios de personas envidiosas, ayer llegó a casa diciendo que quería cortarse la cabeza y los pies quedamos sorprendidas y cuando se le preguntó por qué dijo que porque en su colegio sus compañeros le decían gorda y que parecía un niño, ya hable con la docente porque es la segunda vez que ocurren estos episodios. Sin embargo la profesora me dice que la niña es así y que hablará con los padres pero no cambia nada. Al decirle a mi hija que la cambiaré de colegio se pone triste y llora y dice que no.

No sé qué hacer, cómo puedo ayudar a mi hija y qué hago con su colegio. ¿La retiro? Agradecería su ayuda

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Yenny, si es sano cambiarla de institución educativa ya que los docentes de dicho plantel no han tomado los correctivos necesarios, pero si aclaró que sería una actitud responsable por parte suya presentar la queja o el hecho darlo a conocer a la secretaría de educación de lugar dónde está sucediendo el problema. Saludos.

    Subido el 09 Septiembre 2017

    Logo Gloria Inés Gómez Pacheco
    Gloria Inés Gómez Pacheco Zipaquirá (Comuna Cuatro)

    30 respuestas

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responderán a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz click aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1050 psicólogos a tu disposición
    • 700 preguntas realizadas
    • 3000 respuestas realizadas
    • Hable con la rectora, psicóloga o psicopedagoga del jardín y exponga el caso bulling no la cambie de preescolar usted tiene que trabajarle la autoestima a su hija mismo si gorda refuerce las cualidades que tiene a nivel personal como académicas. Enséñele a defenderse y a enfrentar los conflictos humanos.

      Subido el 08 Septiembre 2017

      Logo Patricia Escovar Quintero
      Patricia Escovar Quintero Chapinero (Nor Oriente)

      255 respuestas

      23 valoraciones positivas