Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Bullying en preescolar

Realizada por yenny garzon. 5 sep 2017 2 respuestas  · Bullying

Buen día:

Mi hija tiene 4 años, más grande que niños de su edad pero dentro de lo saludable, ella normalmente es una niña muy activa le gusta la natación, danza y dibujo y asiste a estas clases, le encanta ir a su colegio, es muy inteligente e independiente; sin embargo en las últimas semanas no ha querido salir a sus clases aparte de esto no quiere ver sus dibujos animados favoritos, porque en su colegio le dijeron que por ser "gorda" no podía ser su súperheroe favorito y que una compañera del colegio le había dicho a sus compañeros que no podían jugar con ella ya no quería ver su programa.


Le dije que ella era una niña maravillosa y no debía prestar atención a este tipo de comentarios de personas envidiosas, ayer llegó a casa diciendo que quería cortarse la cabeza y los pies quedamos sorprendidas y cuando se le preguntó por qué dijo que porque en su colegio sus compañeros le decían gorda y que parecía un niño, ya hable con la docente porque es la segunda vez que ocurren estos episodios. Sin embargo la profesora me dice que la niña es así y que hablará con los padres pero no cambia nada. Al decirle a mi hija que la cambiaré de colegio se pone triste y llora y dice que no.


No sé qué hacer, cómo puedo ayudar a mi hija y qué hago con su colegio. ¿La retiro? Agradecería su ayuda

Mejor respuesta

Hola Yenny, si es sano cambiarla de institución educativa ya que los docentes de dicho plantel no han tomado los correctivos necesarios, pero si aclaró que sería una actitud responsable por parte suya presentar la queja o el hecho darlo a conocer a la secretaría de educación de lugar dónde está sucediendo el problema. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hable con la rectora, psicóloga o psicopedagoga del jardín y exponga el caso bulling no la cambie de preescolar usted tiene que trabajarle la autoestima a su hija mismo si gorda refuerce las cualidades que tiene a nivel personal como académicas. Enséñele a defenderse y a enfrentar los conflictos humanos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2017

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

345 respuestas

44 votos positivos