Ayuda!!!! Problemas con mi novio

Realizada por Laura el 1 jul 2016 8 respuestas  · Terapia de pareja

Buenos Dias, me comunico ya que me urge una buena terapia de pareja, llevo un poco mas de dos años con mi novio, hace aproximadamente 6 meses me deje con el y conoci otra persona esa persona resulto siendo el error mas grande de mi vida estuve con el aproximadamente 3 meses, cuando intentamos arreglar la relacion yo deje al otro y darme nuevamente la oportunidad con mi novio porque de verdad que hay mucho amor.


Despues que empezamos nuevamente empezaron las llamadas para mi novio y resulto que era el hombre con el que estuve 3 meses le conto absolutamnete todo lo que paso, el hombre se obsesiono conmigo, le dijo a mi novio de todo le mandaba hasta videos teniendo sexo donde supuestamente era yo pero no lo era, le mandaba mensajes de texto diciendo que yo aun seguia con el que yo le era infiel en fin una infinidad de cosas, le acepte a mi novio que lo habia conocido que tuve relaciones con el fue algo muy duro para los dos, pero le dije lo hice porque estaba sola tu me dejaste y no me iba a quedar esperandote, intentamos salir adelante cambie mi numero de telefono, cambie de trabajo para que las cosas mejoraran, al mes siguiente mi novio me propuso matrimonio fue una felicidad enorme, le hable mucho le dije que obviamente me queria casar con el que el era el amor de mi vida, que era el hombre que queria para que fuera el papa de mis hijos, esto fue una etapa muy dificil porquue la confianza no era la misma el siempre se imaginaba que lo estaba engañando, que todavia salia con el otro, yo le di a entender que por eso cambie de trabajo de numero para que hubiera mas confianza. en fin seguimos con los preparativos para la Boda, yo le hablaba mucho le preguntaba que si estaba seguro de que se queria casar conmigo, que el matrimonio era para toda la vida que el siempre iba a tener esos recuerdo en la mente y siempre me iba a sacar todo en cara me decia SI SI si quiero casarme, hace 15 dias (18 junio ) nos casamos todo fue de maravilla la pareja mas feliz del mundo, pero resulta que hace dos dias no llevamos ni 15 dias de casados aparecio nuevamente el otro enviandole fotos de los supuestos hoteles donde estuvimos (pero es totalmente falso)


Mi esposo se envolvio nuevamente en el tema llevamos 3 dias sin hablar, la 1 noche le pedi que hablaramos, que ya teniamos que pensar como esposos que ya habiammos dado un paso muy grande que todo era para hablar, pero se puso muy grosero que yo era una falsa una mentirosa una desleal, yo le decia me tienes que creer a mi soy tu esposa, el matrimonio no es un juego, le decia entonces cada dia que ese ho mbre se aparezca y le mande cosas que ? siempre va a hacer asi le decia yo ese hombre nos quiere separar nos quiere ver mal y su respuesta fue porque le debo de creer a ud despues de todas las mentiras que me ha dicho ' ? la verdad no tuve respuesta para eso simplemente se me salieron las lagrimas y no dije nada mas, me dijo que el le creia mas al otro que a mi que soy su esposa.


Con el caso del hombre decidimos poner una demana (injuria) por las fotos, videos y mensajes pero mi novio no quizo enviarnos las pruebas para llevar a la fiscalia, no pudimos hacer nada mas.

La verdad es que necesitamos ayuda, y mas aun cuando ya pasamos de ser novios a ser esposos y en tan poco tiempo ya estamos muy mal.


Espero y me puedan ayudar lo mas pronto posible dandomen respuesta para un siguiente paso.

Mejor respuesta

En la mente subconsciente de tu pareja entró la desconfianza y es como un virus que no se puede sacar a voluntad. Es necesario ayudarlo a cerrar ese capitulo en esa parte del cerebro; pues por más que quiera no va a poder si no se soluciona en el subconsciente. Y si no hacen algo para solucionarlo tu matrimonio va a ser de mucho sufrimiento. No hay otra salida. Si el accede se puede hacer algo. La terapia implica entre los dos cerrar ese capitulo emocional tan doloroso...

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El siguiente paso a seguir es hacer una psicoterapia usted sola para solucionar sus conflictos con las figuras masculinas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2019

Logo Patricia Escovar Quintero Patricia Escovar Quintero

552 respuestas

104 votos positivos

Hola Laura creo que es urgente revisar varios temas en sesión.

Comunícate conmigo,

AMATE María Cecilia Vallejo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2016

Logo AMATE María Cecilia Vallejo AMATE María Cecilia Vallejo

72 respuestas

44 votos positivos

Hola Laura:
creo que es urgente iniciar terapia de pareja para renovar la confianza, credibilidad e independencia, regálame una llamada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2016

Logo AMATE María Cecilia Vallejo AMATE María Cecilia Vallejo

72 respuestas

44 votos positivos

Indiscutiblemente son muchas las alternativas que pueden hacer mejorar la relación y concretarla en la consumación satisfactoria del vínculo del amor que todavía existe y hay en los 2.

Por lo tanto el tratamiento idóneo sería: psicoanálisis de pareja vs psicoterapia., terapia cognitiva, programacion neuro linguistica, terapia de reconocimiento, terapia del perdón, e hipnoterapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2016

Logo Psicólogo Benjamin Carreño Ortega Psicólogo Benjamin Carreño Ortega

12 respuestas

4 votos positivos

Buenos dias Juli En este caso lo unico que se puede hacer es ser sabia y darle tiempo al tiempo recuerda que se perdio la confianza y estamos en una sociedad machista, mi concepto profesional lo mejor es que busquen ayuda profesional, sobre todo para salvar esta relacion que hasta ahora empieza. Contáctame para poder ayudarte...

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2016

Anónimo

Buen día Laura, esperamos te encuentres bien, te felicitamos porque ya has dado el primer paso, el cual es pedir ayuda, nuestro equipo esta dispuesto a ayudarte en estos momentos. Nuestro equipo los dotara de las herramientas necesarias para que mejore su relación y soluciones las dificultades que actualmente presentan, y finalmente dejen ese episodio atrás y puedan centrarse en su presente como pareja.

Cordialmente,

Centro psicológico
Equilibrio emocional

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2016

Anónimo

Hola Laura

La elección de pareja siempre es una decisión marcada por la influencia de nuestras familias de origen (consciente o inconscientemente). A veces esta elección trae consigo sufrimiento y caos en la familia. Sin embargo es parte de una elección.
Cuando eliges una pareja, también estas eligiendo a su sistema familiar y también el está cumpliendo un papel importante dentro de las necesidades de tu sistema familiar.
Cuando tienes temas pendientes dentro de tu sistema familiar, notarás cierta tendencia a repetir pautas de elección de pareja. Por ejemplo elegir hombres infieles, celosos, mal tratantes, y pautas de repetición en tu forma de relacionarte con ellos. Sin embargo esto es difícil a veces sin la ayuda profesional.

Con Nuestro plus de enfoque en Constelaciones Familiares (individuales o grupales), podremos ver cual es la dinamica de ustedes como pareja, cuales son las implicaciones que tiene cada uno con su familia y que esta afectando la relacion, ademas de que podremos tener a comprensión que ”las dificultades de pareja” es parte de un serie de interacciones familiares, y que por tanto para poder incidir en este, es importante realizar acciones que permitan la comprensión de dicha dinámica y el reordenamiento necesario. Así podrás identificar esta dinámica que está afectando tu vida y la de tu familia y a partir de allí, posibilitar acciones y soluciones que contribuyan a la superación de esta problemática.

En “Terapia y Constelaciones – Evoluciona”, podrás recibir terapia integral que aborda: Constelaciones Familiares, terapia Familiar sistémica, terapia Psico-corporal, entre otras técnicas diversas de corte Humanístico.

Un abrazo y espero que puedas superar exitosamente esta etapa de tu vida, independientemente de tu elección terapéutica y profesional que tomes.
Cordialmente,

José David Muñoz
Psicólogo
Especialista en Desarrollo Humano y Procesos Afectivos
Constelador Familiar Certificado -SOWELU - México.
Director Terapia y Constelaciones Evoluciona
Consultorio Particular - Bogotá. Colombia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Casa PensamientoSemilla Casa PensamientoSemilla

259 respuestas

129 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi novio fuma marihuana y no sé si dejarlo porque lo amo, ¡ayuda!

2 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2019

Mi novio de toda la vida ya no quiere nada conmigo ¡Ayuda!

5 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2017

Mi problema es de infidelidad aunque adoro a mi novio, lo amo

9 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016

Ayuda para un alcohólico que no reconoce su problema

3 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2019

Soy una persona mitómana y quiero ayuda para este problema

2 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2018

Tengo problemas de adicción y no encuentro la ayuda que creo requerir

2 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2017