Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Ayuda por depresión tras pérdida amorosa

Realizada por Mabel salcedo. 5 ene 2019 2 respuestas  · Depresión

Acabo de terminar una relación de cuatro años, donde sentía que mi felicidad dependía de su presencia. Pensaba que si no le generaba problemas me amaría más. Él no quería a mi hija adolescente, porque decía que ella me manipulaba. Me dijo que cuando no viviera con mi hija podríamos tener una vida normal de pareja.
Sentía que siempre tenía una visión negativa de todo lo que nos rodeaba y que todo andaba mal aún cuando yo no lo veía tan mal como él decía. Por razones ajenas, terminó los dos últimos años siendo mi jefe, lo que puso las cosas peor. Pasé de ser una de las mejores en 14 años en mi trabajo a ser la peor, y sabiendo que soy profesional he pensado en dejar mi trabajo por algo de poca monta.
Muchas veces me ha terminado y muchas veces le supliqué que no me dejara.
El papá de mi hija me dejó antes de casarnos, cuando nació mi bebé y siento que no tengo la fuerza suficiente para seguir sin alguien que me ame y me proteja.
Siento que soy mala madre, mala pareja e inútil en mi trabajo. Ya no tengo ganas de seguir adelante. Me ha afectado la salud. Despierto en la madrugada llorando, vómito cuando no puedo hablar y se me altera el pulso cuando estoy en la calle sola y lejos de casa.
De mi trabajo han llamado a atención médica porque tengo episodios de llanto incontrolable. no hablo con nadie sobre lo que siento. no me es fácil confiar.

Mejor respuesta

Primero vaya al psiquiatra para controlar su depresión y pueda funcionar laboralmente, segundo comenzar una psicoterapia para que usted se valore, tenga dignidad y amor propio y deje la dependencia frente a la figura masculina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Sara: leyendo tu nota tengo esa sensación que da ver las avalanchas de nieve, comienza pequeño y luego se vuelve una monstruosidad. Al final es como si se hubiera desplomado toda la personas que eres y te hubiera enterrado en lo profundo de manera que sientes que todo pesa. Las pequeñas decisiones se han hecho grandes y ahora cuesta. Aún así lo bueno de las decisiones es que aun puedes decidir, aún puedes salir de debajo de todo aquello y hacerte cargo, aún hay mucha historia que contar para cambiar esta tragedia en otro tipo de cuento. Eso si, no va a ser fácil pero tu eres la única, insisto, la única que te puede rescatar, ni el amor, ni tu hija ni el trabajo te salvaran, solo tu te puedes arrastrar, centímetro a centímetro, fuera de ese lugar. Dirás, "no puedo" "no soy capaz" pero la verdad es que si has soportado tanto dolor por tanto tiempo, en realidad esto también podrás soportarlo. Es cierto, como todo es tan pesado y estas atrapada, necesitaras un equipo de salvamento, por eso te recomiendo buscar psicoterapia, nosotros podemos escarbar y llegar a ti para ayudarte, pero tu debes mantenerte con vida. Anímate a buscar ayuda para volver este episodio solo una historia de tu vida, no la historia de tu vida.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2019

Logo Mariana Garavito Posada Mariana Garavito Posada

63 respuestas

32 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Sufro de depresión?

3 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2017