Psicologos.com.co
En Google Play En la App Store

Ayuda en caso de abuso sexual de hace 30 años que no he superado

Realizada por Judy Arias. 17 jun 2018 3 respuestas  · Abuso sexual

Buenas tardes, quisiera saber si es posible una orientación profesional, después de los hechos nunca he recibido ayuda profesional y esto ha afectado mi vida y mis relaciones interpersonales, gracias.

Mejor respuesta

Hola Astrid, claro su caso es de seguimiento en Psicoterapia aún lo puede hacer, ánimo...

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Astrid buenas tardes,
Me imagino que no debe ser una situación para ti lidiar con una situación como esta, querer cambiarla y no saber como, pero el hecho de que estés buscando respuestas ya te posiciona un paso más cerca de la solución de este problema. Todos los seres humanos vivimos acontecimientos con cargas emocionales fuertes que pueden generar traumas a lo largo de la vida (no por ser débiles) sino porque el cerebro no es capaz de asimilar dichos sucesos, y esto hace que los recuerdos nos cobren cuentas a lo largo de toda la vida en las diferentes áreas como tu expresas que está pasando. Yo trabajo con intervención en trauma y crisis, he tratado personas con el mismo motivo de consulta que tú y he visto grandes avances. Existe una terapia muy nueva en Colombia pero a nivel mundial es una de las más utilizadas llamada EMDR. Si te interesa puedes buscar sobre el tema, o si quieres también y estás interesada comunícate conmigo y con todo el gusto te cuento los beneficios de esta terapia.


Un saludo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2018

Logo Juliana Acosta Bayer Juliana Acosta Bayer

12 respuestas

5 votos positivos

Hola, hay situaciones y eventos que pueden generar un gran dolor emocional para ti y que es difícil de procesar a pesar de que haya pasado tiempo, por lo que actualmente experimentas los efectos de lo sucedido. Por esto es importante que cuentes con acompañamiento psicológico. Quedo pendiente. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2018

Logo Psic. Ángela Bustos Psic. Ángela Bustos

34 respuestas

27 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Hace 3 años tengo ansiedad, cambios de humor y poco deseo sexual

6 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2016

Sindicado en abuso sexual a mis hijas y soy inocente

3 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2016

Ayuda abuso.

5 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2017

Depresión, tengo 30 y familia disfuncional.... ¿qué hacer?

5 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2016

Necesito recuperar mi vida sexual

7 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2016

Ayuda!!!! Problemas con mi novio

8 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2019

El nivel sexual de mi pareja ha disminuido considerablemente

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2016

Ayuda porfavor, no se que hacer?

12 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2017

Ayuda, no sè q hacer....

4 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2017