Ayuda de pareja

Realizada por Alejandra García · 26 may 2020 Depresión

Quisiera saber si estoy siendo maltratada o soy culpable de que mi esposo me trate mal, si son mis celos o es él. Cómo podemos superar esta crisis

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 JUN 2020

Hola Alejandra. Gracias por escribir...

Pienso que sí esa pregunta viene a tu mente es porque la relación te está produciendo malestar.

Existen preguntas por las que puedes comenzar:

Me siento: Querida, Respetada y Apoyada?
Siento que debo pedir permiso en la relación?
Mi pareja quiere hacerme responsable por sus reacciones emocionales?

Luego de que analices esta información llego el momento de buscar ayuda para que puedas ver este panorama con objetividad, ganar autoestima y aprender herramientas para manejar relaciones sanas.

Con mucho gusto te acompaño en este proceso ya que tengo 18 años de experiencia en el trabajo con parejas, manejo de apego relaciones codependientes

Psicóloga Ambar Ardila Psicólogo en Bucaramanga (Comuna 15 Centro)

24 respuestas

74 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2020

Cordial Saludo Alejandra. Frente a la crisis debes hacer un pare para empezar por tí. Es cierto que existen todas estas variables "maltrato", "culpabilidad", "celos". Es necesario que con ayuda terapéutica puedas analizar quién eres actualmente, aspectos fuertes, débiles, qué está pasando contigo en todas tus áreas (personal, pareja, social, emocional, familiar, espiritual, laboral, académica), qué expectativas tienes en cada una de estas áreas, qué pasa con tu seguridad personal, autoconcepto, como es tu vida diariamente, qué rutinas tienes, metas a corto... mediano, las estas cumpliendo?, cómo está tú vida sexual. Te aseguro que haciendo un proceso personal inicialmente vas a poder ir identificando la forma de manejar cada de una de estas situaciones y de manera optimista me atrevería a decir que lograrías un cambio favorable en tú pareja. Ánimo, la vida te esta haciendo una llamado para que te centres en tí y subas el peldaño, siempre será una oportunidad para crecer.

Elsa Rocío Medina Aguirre Psicólogo en Pasto (Comuna 9)

31 respuestas

59 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2020

Hola Alejandra, ?cuales son las conductas que presenta tu esposo?, esta información es importante para poder identificar si estás siendo victima de malos tratos y violencia. Revisa en internet el Violentometro, es una escala que ayuda a observar algunos comportamientos asociados a las violencias de género.

Lisbeth Garcia Teran Psicólogo en Bogotá Norte

22 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2020

Hola Alejandra, no existe ningún tipo de justificación para que haya maltrato ni de parte de él, ni de parte tuya. Cuéntame un poco más sobre la situación. Cuanto llevas casada? Tienen hijos? Desde cuando empezó el mal trato y a raíz de qué?

Dra. Xiomara Solano Psicólogo en Cajicá

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2020

Estimada Alejandra . El maltrato o violencia de género no es solo golpes. Va más allá cómo humillaciones, gritos, y otras conductas de subestimación . Nada justifica el maltrato. Cómo pareja si pueden superar una vez ambos lo deseen y Busquen ayuda profesional

María del Carmen Martínez Cardona Psicólogo en Cali (Comuna 19)

13 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2020

Hola! No es nada de esto, más si la dinámica de pareja y las creencias mentales que han construido que te lleva a sentirte mal. Puedes iniciar terapia para revisar tus creencias y estabilizar tus emociones y revisar que es lo más amoroso contigo misma.
Ánimo!
Mónica Velásquez

Mónica Velásquez Vargas Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

26 respuestas

11 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2020

Un saludo y buen día; sí, te digo que sería bueno que recibieran un proceso de terapia en pareja e individualmente, tu. Percibo inseguridad en lo que te refieres a tus celos y un poco de buen autoconcepto, frente a ti misma, de falta de empoderamiento, que puede ser, por hacer negación de que te está maltratando, o por falta de conocimiento de tus derechos, para poderlos exigir; si hay evidencia de maltrato porque hay malestar en ti, y pueden tener dificultad en la comunicación para poder expresar lo que piensas y sientes. En una relación de pareja no se habla de culpables, sino de corresponsabilidad y tu asumes la tuya cuando te echas la culpa del maltrato; cuando uno permite el maltrato, le abre las puertas a la violencia (sea psicológica, física, sexual, económica o patrimonial) y si ya se dió hay que sanar, cerrar y reparar y poner sobre la mesa criterios de igualdad por la dignidad y de equidad, pues los dos tienen los mismos derechos y uno es el de la integridad personal y ningún derecho se negocia o se renuncia porque son inherentes a cada uno como persona.

Patricia Lozano Méndez - Psicóloga y Terapeuta Sexual Psicólogo en Pereira (Comuna Olímpica)

6 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2020

Buenas tardes Alejandra García,

Por lo poco que describes no se puede dar una pauta o posible hipótesis a tratar en consulta. No obstante, te invito para que consultes junto con tu pareja para que comiencen un proceso terapéutico que les permita avanzar y superar los conflictos de pareja.


Espero está respuesta te sea útil. Puedes contar conmigo para el proceso terapéutico. y contactarme por este medio o por google.


Quedo atenta.

Feliz tarde,.

Isabel Chavarría Múnera Psicólogo en Medellín (El Poblado)

153 respuestas

177 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 2600

preguntas

respuestas 7750

respuestas