Ataques de ansiedad

Realizada por Francesca · 6 jul 2020 Ansiedad

Ataques de pánico y ansiedad que ya me están afectando física y mentalmente, ya no quiero vivir con esto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 JUL 2020

Hola Francesca.

Gracias por tu consulta y el hecho de tener la valentía de escribir.

El pánico y la angustia son una agonía... si se hace crónico y no se resuelve, obstaculiza tu vida y te hace sentir mal de cuerpo y alma, efectivamente.

Está en tus manos evitar incluso lesiones físicas, no hay razón para una situación médica si intentas resolver y parar esto en tu vida.

Busca mi contacto y te ayudo con mucho gusto.

Espero , cuídate.


Astrid Álvarez de la Roche - Zeroes3 Psicólogo en Bogotá Oriente

21 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2020

Estimada Francesca: Según lo que comentan las personas que viven con ataques de pánico es como vivir una agonía una y otra vez, pues siente que vas a morir una y otra vez. Entonces empiezas a tener miedo de ese miedo que te arrastra a esa minimuerte y progresivamente le tienes miedo a todo y te alejas de todo. De esa manera el miedo te deja muerta el vida. Ciertamente es un escenario terrible y creo que si aun no has llegado a los extremos más grandes debes buscar ayuda pronto. En este tema yo te recomiendo que busques Terapia Breve Estratégica; un estilo terapéutico probado con muy buenos resultados en este tema donde tantos han fallado. ¡Animo! no tienes que vivir esto sola.

Mariana Garavito Posada Psicólogo en Usaquén (Bogotá Norte)

181 respuestas

262 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2020

Francesca hay problemas físicos que pueden desencadenar (hipertiroidismo, consumo del alcohol o drogas, etc.) pero lo más habitual es que este tipo de episodios se asocien a causas de índole psicológica, como el estrés. También hay que considerar el hecho de que la crisis de ansiedad puede ser síntoma de un trastorno mental, como agorafobia, fobia social y otros tipos de fobias.
Sin embargo, la crisis de ansiedad no debe confundirse con lo que en psiquiatría se denomina como trastorno de ansiedad generalizado. Mientras que en este caso la persona se encuentra permanentemente mal o de forma recurrente. Quienes sufren una crisis de ansiedad se encuentran perfectamente antes de que ocurra o entre una crisis y otra.
¿Qué hacer ante una crisis de ansiedad?
Lo normal es que la primera vez que se sufre un ataque de ansiedad y no se reconocen los síntomas se acuda a Urgencias ante la posibilidad de que se trate de un infarto. Pero cuando ya se ha sufrido en alguna ocasión es posible controlarlo. Lo primero es mantener la calma, no dejarse llevar por el miedo y tratar de normalizar la respiración inspirando por la nariz y expirando por la boca de forma rítmica y cada vez más pausada. Tomarse el pulso mientras se realiza esta maniobra permitirá comprobar como el ritmo cardíaco recupera poco a poco la normalidad.
En cualquiera de los casos es importante consultar con el médico y tratar de identificar qué ha motivado la crisis de ansiedad o si existe algún trastorno psicológico subyacente. En función de ello podrá instaurarse el tratamiento más adecuado en cada caso, pudiendo éste contemplar el uso de fármacos y/o terapia psicológica cognitivo conductual.
Cuando el estrés ha sido el desencadenante de la crisis, en la mayoría de los casos no es necesario ningún tipo de tratamiento, pero si adquirir hábitos saludables de vida que ayuden a prevenir nuevos episodios. El ejercicio físico es una buena manera de descargar el estrés y relajarse.

Consejería y Constelaciones Familiares Especialistas en Adicciones FARDICK Psicólogo en Barranquilla (Norte-Centro Histórico)

9 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2020

Buenas. Francesca entiendo tu sintomatología, seria oportuno aprendieras a manejar tus síntomas mediante la terapia cognitiva conductual, la que a través de mi experiencia profesional ha permitido avances significativos en pacientes con el trastorno de ansiedad con ataques de pánico.

Dra. Betsy Campo Ruiz Psicólogo en Barranquilla (Metropolitana)

5 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2020

Hola Francesca, si el padecer trastorno de ansiedad incapacita el poder responder adecuadamente ya que el pensarlo termina afectando la conducta le sugiero para mejorar su sintomatología y forma de pensar asumir lo más pronto psicoterapia.

Gloria Inés Gómez Pacheco Psicólogo en Zipaquirá (Comuna Cuatro)

791 respuestas

755 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1850

psicólogos

preguntas 2200

preguntas

respuestas 6950

respuestas