Una niña de 8 años puede tener anorexia?

jd123102jd123102
editado August 2017 en Anorexia
Mi hija de 8 años habla todo el tiempo sobre la apariencia y le preocupa que yo esté gorda, me recomienda cosas para bajar de peso y me dice q me veré mas linda cuando esté flaca como ella.



Yo no le daba mucha importancia hasta que la profesora me llamó para decirme que le preocupaba la obsesion de la niña por la apariencia física de ella y de sus amiguitas. Que solo hablan de eso, que se la pasan mirandose al espejo, que casi no comen en recreo



Se viste de manera que segun ella se vea más flaca y la verdad es que yo sí noto que come menos



Me gustaría oir sus consejos y opiniones. No sé si deberia preocuparme y mandarla a consulta por posible anorexia

Comentarios

  • MirandaKerrMirandaKerr
    Sí puede que empiece a tener anorexia doña Carlota
    Yo misma empecé a los 12 pero no era conciente de que era una enfermedad. Al igual q su hija para mi la apariencia lo era todo y dede muy chiquita me preocupaba por los gorditos mios y los ajenos. Yo no soportaba ver una pequeña parte del cuerpo que se moviera. Era como una obsesion como una fijacion.

    A mis 20 años y pesando 60 kilos (con 1,55 de altura) empecé una dieta super estricta que casi me mata. Llego un momento en que no comía nada y me enfrente por primera vez a la palabra anorexia. Fue muy duro darme cuenta que me estaba matando en vida. La psicologa me esta ayudando a ver la luz y aceptarme pero es una enfermedad muy dura.

    Yo le diria que le pare bolas a su hija. No es normal esa obsesion por el peso y la figura.
  • Admin_PsicologosAdmin_Psicologos
    Hola Carlota:
    Bienvenida a nuestra comunidad. Esperamos que encuentres la orientación y el consejo de otros usuarios.

    Te dejamos este artículo sobre la anorexia que puede ayudarte a entender más esta problemática: www.psicologos.com.co/articulos/en-francia-ya-no-hay-photoshop-que-valga-tomando-medidas-contra-la-anorexia-y-la-bulimia
  • jd123102jd123102
    Voy a estar pendiente de la niña. No sé, a mí me cuesta mucho creer que desde tan chiquita pueda sufrir anorexai. Yo pensaba q eso seria cuando fuera adolescente... Estoy muy confundida!!!
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías