¿Sufres de alguna ansiedad relacionada con el lugar de trabajo?

Un ambiente laboral sano y armonioso hace un trabajador feliz y más activo, produce más y trae beneficios positivos a la empresa o cualquier otra organización laboral.

26 ABR 2019 · Lectura: min.
¿Sufres de alguna ansiedad relacionada con el lugar de trabajo?

El deber de todo empleador, jefe o patrón es cuidar la salud de sus empleados, y para ello debe enfocarse en mejorar la calidad del espacio donde laboran sus trabajadores no sólo con la finalidad de que se sientan a gusto, sino también para que mejore el desempeño de su empresa y así pueda realizar dos tareas fundamentales en una.

Una recomendación es que no es correcto etiquetar a todo un grupo demográfico por sus extremos ya que se termina criticando el desempeño del trabajador sin justificación alguna. Lo que conseguirá es que el empleado empiece a desarrollar sentimientos de angustia que no le permitan generar una producción positiva que beneficie a la organización y, poco a poco, su rendimiento disminuirá al punto de que su salud tanto física como mental se pondrán en riesgo.

Se debe atacar, en realidad, la fuente de ansiedad del espacio laboral que afecta al empleado y con la que no ha sido capaz de empatizar o armonizar en el lugar de trabajo.

Hay que evaluar de manera honesta la causa que conlleva a las preocupaciones que los trabajadores más critican y descubrir que hay más una mezcla de ansiedades y estrés profesionales comunes, generados a partir de resultados vinculados a los rápidos avances de la rutina diaria.

1shutterstock-493063300.jpg

Ahora, no se pueden atribuir las ansiedades a factores que no tienen que ver con su desempeño laboral sino que tienen vínculos relacionados con otros espacios y que fueron aprendidos a lo largo del tiempo pero originados en otros contextos. Un ejemplo puede ser que les genere ansiedad contestar el teléfono, pese a ser una rutina como cualquiera.

Se debe tener en cuenta qué tipo de actividades puede realizar y cuáles no con las que se sienta a gusto mas no incertidumbre y darse cuenta que no todos pueden realizar la misma ya sea la más compleja o la más insignificante

Otro error que los jefes cometen con sus empleados es que los juzgan por todo tipo de detalles como la edad o la experiencia. Un ejemplo son los 'millenials' que inmediatamente los asocian como "intocables" y que no hacen otra cosa que quejarse. No lo juzgue ni lo etiquete ya que esto le ocasionará una gran vergüenza. Debe aprovechar el hecho que dominan otras formas de tecnologías de la comunicación, y a menudo puede ser provechosos en beneficio de su empleador.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Psicólogos
Escrito por

Psicologos.com.co

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre consejos de psicología

PUBLICIDAD