¿Qué puede haber detrás de las dificultades escolares?

Cuando un niño no quiere hacer los deberes, le cuesta concentrarse y parece no avanzar en su aprendizaje podemos encontrarnos ante algún tipo de trastorno de aprendizaje.

6 FEB 2018 · Lectura: min.
¿Qué puede haber detrás de las dificultades escolares?

A veces tendemos a pensar que es falta de motivación o simplemente se etiqueta al niño de "vago", pero es importante indagar ¿qué hay detrás de esa actitud? ¿qué es lo que provoca esa situación?

Los trastornos de aprendizaje se manifiestan con dificultades para atender, procesar, retener y recuperar la información, es decir, para aprender.

Son niños que parecen más lentos para aprender cosas, suelen tardar mucho tiempo en sus tareas escolares, a veces se resisten a hacerlas. Pero aunque normalmente sean tachados de vagos o torpes, NO lo son. Detrás de esa actitud hay una dificultad, un muro que se abre entre ellos y la manera tradicional de aprender, y por eso les genera frustración.

Detectar las dificultades de aprendizaje mejorará el rendimiento escolar en los niños. Por este motivo, si tu hijo presenta malas calificaciones o algunos de los síntomas antes mencionados, consulta con nosotros como lograr ayudar a resolver dicho problema y de esta forma intervenirlo efectivamente.

El cerebro posee una característica fundamental que permite que los procesos de aprendizaje estimulen su estructura a través de la experiencia, dicha característica es la plasticidad cerebral, la cual se presenta con mayor intensidad en la etapa de la niñez, en la cual se detectan mayores conexiones entre neuronas y posibles cambios en los procesos cognoscitivos que componen las funciones ejecutivas y las relacionadas con las actividades escolares.

Es por esto que si es posible cambiar un diagnóstico de TDA (Trastornos de déficit de atención) Y TDAH (Trastornos de déficit de atención con hiperactividad), a través de la estimulación de zonas cerebrales que se vinculan con las habilidades intelectuales y de procesamiento de la información de los niños, niñas y adolescentes y que por ende, poseen una influencia directa en el rendimiento escolar de los alumnos.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Neurosoluciones

Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre consejos de psicología

PUBLICIDAD