Frexting, la nueva técnica para aumentar la autoestima

El método se basa en intercambiar selfies o auto-imágenes entre el grupo de amigos o en redes sociales con el fin de recibir comentarios positivos y elogiantes

27 OCT 2015 · Lectura: min.
Frexting, la nueva técnica para aumentar la autoestima

En el mundo de la psicología, las nuevas formas de comunicación ya han dejado sus huellas creando una nueva terapia para aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo. Hay quienes lo ven novedoso, pero también ha recibido muchas críticas alrededor del mundo.

El término frexting nació de la unión de dos palabras: Friend (amigo) y Sexting (una práctica que para este caso no se toma de forma literal) ya que consiste en enviar imágenes atrevidas pero sin ninguna intención sexual. En Colombia últimamente muchas personas practican el Frexting. ¿Es usted uno de ellos?

En un principio fue criticado en muchos países porque se entendía como el intercambio de imágenes sexuales u obscenas que podían llegar a ser peligrosas aunque sólo se difundieran entre los amigos, sin embargo en Colombia se ha practicado en la mayoría de los casos de forma más positiva.

Algunos pueden tener las redes sociales inundadas de amigas o amigos que publican sus fotos después de una dura sesión de Crossfit, en sus mini shorts y top mostrando sus planos y marcados abdómenes, a la espera de la lluvia de comentarios elogiando sus cuerpos y dedicación al practicar este nuevo deporte. En otros casos las amigas, dentro de su grupo de whatsapp reciben las fotos de cómo le queda el nuevo bikini a una de ellas y están esperando la retroalimentación positiva acerca no sólo de su cuerpaso, sino también del buen gusto que tiene para escoger ropa, y cómo los otros la van a ver en ese paseo a la playa mientras usa ese bikini.

Como consecuencia de los comentarios positivos, y de la aprobación cariñosa de las personas cercanas, la autoestima se eleva y se crea una motivación por querer mostrar cada día las fortalezas, por conseguir aún más para seguir recibiendo elogios y una auto-confianza basada en: no me importa lo que piensen los demás porque ya tengo la aprobación de los que verdaderamente me importan.

En lo que la mayoría de profesionales concuerdan es que sin duda el Frexting hace parte de la nueva cultura del egocentrismo donde también están incluídas las selfies. Dos prácticas que nacen del narcicismo elevado que sufre la población por tener una imágen impecable.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Psicólogos
Escrito por

Psicologos.com.co

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en autoestima
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima

PUBLICIDAD