¿Enfrentando un divorcio o una separación?

Tips para ayudarte a sobrepasar una etapa de divorcio o separación

13 NOV 2015 · Lectura: min.
¿Enfrentando un divorcio o una separación?

Pasar por un divorcio o una separación es un asunto complicado que genera cambios en las rutinas diarias y hace difícil el día a día en el trabajo, inclusive disminuye la productividad. A continuación presentamos unos simples tips que te ayudarán a hacer este momento más llevadero:

Reconoce que es normal tener sentimientos encontrados. Es normal sentirse triste, con rabia, exhausto, frustrado y confundido todo al mismo tiempo. También es normal en estos momentos sentir ansiedad acerca del futuro. Lo ideal es aceptar esos sentimientos y tener presente que con el tiempo se irán, todo es momentáneo. Entrar en un terreno desconocido es siempre atemorizante.

Date un descanso. Permítete sentirte y actuar según lo que estás sintiendo. Tener un periodo de tiempo lejos del optimismo y positivismo es una opción completamente normal. Tómate el tiempo de sanar y re-organizar tu vida, antes de empezar a ser el Superman o la super woman que eres.

No te escabulles en la soledad. Compartir tiempo con tu familia y amigos te ayudará a hacer este periodo más llevadero. Es aconsejable hablar con otras personas que hayan pasado por lo mismo que te puedan alentar o darte consejos. Ponerse en "cuarentena" solamente aumentará tus niveles de estrés. No tengas miedo inclusive de pedir ayuda si sientes que lo necesitas.

Cuida de ti emocional y físicamente. Sé bueno contigo mismo. Es una buena étapa para empezar a pensar en tí y mimarte. Come bien, haz ejercicio o date la oportunidad de encontrar una actividad que te guste hacer. Trata de mantener la rutina diaria del día a día en el trabajo o en la casa. Evita tomar grandes decisiones o hacer grandes cambios en tu vida.

Toma el control en las conversaciones que tengas con la persona de la que te estás alejando. Si una discusión empieza a tornarse más bien una pelea, sugiere calmadamente que es mejor hablar en otro momento, si la discusión sigue, no permitas que se te lleve al límite, respira profundo y si es necesario abandona el lugar o cuelga el teléfono.

Dedícate a reencontrarte contigo. Vuelve a conectar con cosas que te gusta hacer y ya no hacías cuando estaban juntos. Empieza a conocer a otras personas, entra en unas clases de algo. Recupera tu esencia y dedícate a hacer, retomar, empezar lo que te haga feliz y practícalo una y otra vez.

Piensa positivamente. Tu vida volverá tarde o temprano a la normalidad. Y normalidad tal vez una vida diferente de la que esperabas, pero sigue siendo tu vida y de tí depende si la haces feliz.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Psicólogos
Escrito por

Psicologos.com.co

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 1
  • Lilia Alzate Arias

    Gracias. Lo tendré en cuenta.

últimos artículos sobre actualidad

PUBLICIDAD