El poder de las afirmaciones positivas

Una afirmación se trata de oraciones o frases cortas que se encuentra impulsadas por un fuerte deseo, acerca de lo que creemos que somos y de lo que podemos ser.

27 DIC 2017 · Última modificación: 7 NOV 2018 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Cuando ves las cosas de manera positiva, constructiva y buscas siempre el lado positivo en cada situación y en cada persona, tienes la tendencia a mantenerte en un estado de optimismo y alegría.

Una afirmación se trata de oraciones o frases cortas que se encuentra impulsadas por un fuerte deseo, acerca de lo que creemos que somos y de lo que podemos ser, por medio del proceso de repetición el inconsciente lo acepta y lo cumple siendo la causa de cómo nos proyectamos.

A lo largo de nuestras vidas creamos pensamientos o afirmaciones repetitivas, algunas de manera consciente y otras inconscientes que describen un evento o situación que deseamos que suceda en nuestras vidas, estas pueden surgir a través de un diálogo interno en el que tomamos decisiones, discutimos u/o analizamos.

Si el diálogo interno es negativo, este nos impide avanzar, nos lleva a un estado de miedo, ansiedad, inseguridad y escasez, hace creer que las cosas son difíciles, imposibles y peligrosas, nos detiene para innovar, nos limita a una zona de confort y nos impide llevar a cabo proyectos.

En estos momentos podemos comenzar a cambiar aquellas palabras, oraciones, frases o pensamientos que hemos albergado a lo largo de nuestra vida u que fueron creados a partir de nuestras experiencias "tú creas lo que crees"

Si hay algo en tu vida que no te gusta, detente y piensa. ¿Cuántas veces al día hablas bien de ti mismo? ¿Qué imagen tienes de ti mismo? ¿Cuántas veces al día te dices que NO eres capaz? Lamentablemente solemos tratarnos con poco amor y nos cargamos de críticas e imágenes negativas de lo que somos, somos los primeros criticadores de nosotros mismo.

Tú tienes el poder de cambiar lo que no quieres en tu vida y de alcanzar la felicidad que tanto deseas.

Cuando tú ves las cosas de manera positiva, constructiva y buscas siempre el lado positivo en cada situación y en cada persona, tienes la tendencia a mantenerte en un estado de optimismo y alegría.

Recuerda que la calidad de vida está determinada por cómo nos sentimos cada instante de nuestras vidas, de nada servirá levantarse declarando cosas positivas y a los 5 minutos quejarnos o lamentarnos por lo que sucede.

Lo que nos decimos a nosotros mismos nos afecta emocionalmente y se evidencia en nuestra actitud hacia la vida incluso se percibe en nuestro lenguaje no verbal (apariencia)

"Las afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio" Louise Hay

Recuerda todo es posible cuando lo haces con amor.

Wendy Gómez

Directora INGUZ Asesoría y Consultoría Integral SAS

Psicóloga y Maestra REIKI

PUBLICIDAD

Escrito por

Inguz Asesoría y Consultoría Integral

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima