Conozca la realidad de buscar pareja en Internet

Cuando buscamos pareja en Internet tendemos a tener una percepción distinta del tiempo. Nos da la sensación de inmediatez y aceleración para entablar una relación estable o esporádica.

27 JUN 2019 · Lectura: min.
Conozca la realidad de buscar pareja en Internet

El buscar pareja en Internet se ha incrementado desde hace ya varios años debido a que las personas en su búsqueda de encontrar a alguien los lleva a tener una percepción distinta del espacio y del tiempo dando una sensación inmediata en los acontecimientos y una aceleración del proceso para entablar una relación sea de tipo romántico o de sexo.

Acceder a las páginas o redes sociales para buscar pareja en internet es fácil, pero se asume un mínimo compromiso y una ruptura a la voluntad de la persona produciendo angustias por saber quién está detrás de la pantalla del computador.

Dado a que cada individuo se presenta como quiere ser con una cara agradable y que brinde confianza ante los demás aun existiendo la posibilidad de que un mismo usuario tenga varios perfiles en una misma red social.

¿Que estimula a las personas a buscar pareja en internet?

El perfil de las personas que acuden a buscar pareja en internet va desde solteros, casados o divorciados y las razones que los motiva hacerlo son:

  • La carencia de afecto que les produce vacíos emocionales.
  • El tener miedo a asumir compromisos con alguien.
  • El exceso de trabajo o de estudio que los limita a conocer nueva gente en espacios abiertos donde puedan socializar.
  • El deseo de tener aventuras que los haga sentir que la vida aún es excitante.
  • Las ansias de fortalecer la autoimagen y el ego.
  • Porque quieren reemplazar las relaciones cara a cara por la virtual haciéndola más gratificante.
  • Por la sensación de libertad de expresarse sin tapujos para no tener que ser juzgados.

¿Cuáles son los perfiles que acostumbran a buscar pareja en internet?

  • Los fantasmas. Son esas personas que inician una relación virtual de carácter sentimental y cuando esa relación ya ha avanzado uno de los dos desaparece sin dejar rastro y sin dar explicaciones.
  • Los Ostentosos. Son esos individuos que publican en sus perfiles fotos donde destacan maravillosos estilos de vida por lo general siendo falsos con el único objetivo de impresionar para conquistar.
  • En espera. Hace referencia a esas personas que han iniciado una relación con otra y cuando esta les escribe por (whatsApp) los deja como recibidos más no como leídos dando a entender que está en espera los mensajes para ser revisados.
  • Los que dan espera a algo mejor. Son los que tratan de mantener una relación sentimental virtual con alguien que ocasionalmente se chatea, donde se le envía una foto, se le da un like, sabiendo que no hay interés por esa persona y que están en espera que aparezca alguien mejor que les llame la atención.
  • Los románticos. Son esas personas que después de haber logrado una conquista emplean alguna mensajería para copiar un mensaje de algún twittero medio poeta dando la apariencia de un romántico.
  • Los que quieren sexo virtual. Son esas personas que envían por mensajería de su conquista imágenes sugestivas de posiciones kamasutra con el fin de inducirlas a tener sexo virtual.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Gloria Inés Gómez Pacheco

Psicóloga con énfasis educativo. Tiene estudios en neuropsicología del aprendizaje, terapia cognitivo conductual, primeros auxilios psicológicos, intervención para el abuso y maltrato infantil. Ejerce la Psicoterapia en la modalidad online y a domicilio para la atención de personas con trastornos de ansiedad, fobias, maltrato, depresión, resolución de conflictos y autoestima.

Consulta a nuestros mejores especialistas en terapia de pareja
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia de pareja

PUBLICIDAD