Cómo gestionar la ansiedad frente a la situación actual del Covid-19

Es importante que recuerdes aquellas habilidades que nos funcionaron en el pasado para superar este tipo de situaciones.

3 AGO 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Cómo gestionar la ansiedad frente a la situación actual del Covid-19

Mantener la perspectiva: El hecho de que haya muchas noticias sobre el Covid-19 no significa que represente una amenaza para ti o tu familia necesariamente, haz tu parte, mantén los cuidados recomendados para evitar el contagio, #QuédateEnCasa.

  • Cuidar cómo hablamos con los más pequeños: A la hora de hablar con los niños sobre el tema del Covid-19, hay que hacerlo con información honesta y apropiada para su edad. Es fundamental recordar que los menores observan los comportamientos y emociones de los adultos en busca de señales sobre cómo manejar sus propios sentimientos.
  • Deja de ver, leer o escuchar tanto las noticias, incluso los medios sociales, ya que escuchar a menudo sobre la pandemia reiteradamente puede afectarte.
  • Cuida tu cuerpo: Aprende a controlar tu respiración. Realizar ejercicios con regularidad, dormir lo suficiente, y evitar el alcohol y las drogas.
  • Trata de comer alimentos saludables y comida.
  • Cuida tus pensamientos.

Lo fundamental no es lo que nos pasa, sino lo que pensamos sobre lo que nos pasa.

Podemos fortalecer nuestros pensamientos para que nos permitan soportar situaciones agobiantes que nos generan ansiedad, es decir, debemos pensar en lo que vamos a decirnos a nosotros mismos para así entender que lo que estamos haciendo es lo ideal.

Realiza ejercicios de respiración, de meditación y de fortalecimiento espiritual.

Te recomiendo realizar los ejercicios de respiración en la mañana, en algún momento del mediodía y antes de acostarse. Se pueden hacer 10 repeticiones en las que se mantenga el aire de 3 a 5 segundos entre la inhalación y la exhalación.

Es importante practicar ejercicios físicos y comer bien, debes evitar los alimentos con azúcar y harina, ya que estos afectan el sistema inmunológico.

Duerme bien. Para dormir bien deja fuera de la habitación los equipos electrónicos y el teléfono porque así podrás conciliar el sueño más fácilmente sin la afectación de luz de estos dispositivos, que por cierto, está demostrado científicamente que estas luces afectan los ciclos de sueño.

Lo más importante es concentrarse en cuidarse uno mismo, porque de todo lo demás por lo que quizá te estás preocupando, no vas a tener control.

Desconéctate en periodos de tiempo específicos de las redes sociales y de WhatsApp, conversa también contigo mismo, aléjate de conversaciones negativas respecto a la situación actual ya que como sabes, éstas no son muy productivas.

PUBLICIDAD

Escrito por

María Alejandra López

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre ansiedad