Asistir a terapia es un compromiso consigo mismo

La decisión de asistir y consultar cuando se está pasando por un momento crítico en la vida es una situación que muchos contemplan pero no todos concretan.

6 SEP 2017 · Lectura: min.
Asistir a terapia es un compromiso consigo mismo

Debemos comprender que asistir a consulta requiere de una apuesta personal grande, porque nos encontraremos con cosas que tal vez hemos dejado de lado por temor a no enfrentarlas, a escucharlas y a darles el lugar que realmente ocupan en nuestras vidas y no el que creemos que tienen.

Las resistencias a aceptar que se necesita un espacio de escucha son normales pues no siempre se está preparado para hablar de sí mismo e incluso de esos otros que han formado lazos importantes en nuestras vidas. Por esto y por otras razones más el querer iniciar terapia debe ser una decisión proveniente de ese deseo de girar o reposicionar un poco algo o mucho determinadas situaciones que deben desplazarse a un lugar diferente en la propia vida.

Replantearse asuntos propios de la existencia, de la vida misma, de la relación con los otros y consigo es algo que se debe procurar cultivar, propiciando espacios que permitan enriquecer la vida personal, de pareja, la académica, la laboral, la artística, la familiar y todas las que hagan parte de la singularidad de cada ser.

Abrirse a un espacio terapéutico siempre sera una opción de reivindicar prejuicios adquiridos en las situaciones que no han sido del todo claras y a veces poco reparadoras. La terapia es un espacio abierto a lo familiar, a lo individual y para todas las instancias de la vida niños, adultos, parejas, familias.

Desde diversos ámbitos de la vida y desde los diferentes momentos, siempre habrá situaciones que generan inquietud e interrogantes.... hacer lo posible por hablar de lo que acontece en la vida en un espacio propicio permite reubicar algunas situaciones propias de lo conflictivo de relacionarse con los otros, en algunos casos, no muy apropiadamente.

Cada recurso que se utiliza en la vida para apuntarle a una vivencia más acorde a nuestro deseo es un recurso que merece ser valorado y situado en un lugar importante de la vida, pues son espacios logrados desde un esfuerzo personal valioso e importante para ir comprendiendo el compromiso que se tiene ante la vida misma poder poner en palabras lo que acontece al interior y recrear de una manera distinta conceptos amañados que una vez dichos cambian en su forma y hasta en su significado

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Psi. Laura Ulloa Rocha

Consulta a nuestros mejores especialistas en psicoterapia
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre psicoterapia

PUBLICIDAD