2019: aumentando tu autoestima, empoderamiento y valía personal

Comienza un Año Nuevo y miles de personas están celebrando y disfrutando de fiestas y encuentros familiares. También es época de balances y reflexión interior.

27 DIC 2018 · Lectura: min.
2019: aumentando tu autoestima, empoderamiento y valía personal

Miles de personas están celebrando y disfrutando de fiestas y encuentros familiares por el comienzo del Año Nuevo. Algunas de ellas realmente rebosantes de alegría y estabilidad, sin embargo para muchas otras independientemente de celebraciones es tiempo real de balance.

Balance de aquello que lograron, pero también de todos los pendientes que aún tienen en su lista, y estos pendientes direccionados la mayor parte del tiempo a una mirada interior que está llena de insatisfacciones y espacios vacíos en lo más íntimo de sus vidas, pues por más que hacia el exterior se muestren convencidos de estar conformes, en lo más profundo de su ser se saben y se sienten en falta, hay una parte de si mismos que no logran completar y esta tiene que ver con lo más íntimo de su auto concepto, su autoestima, el saberse valiosos y dotar de significado y de propósito su existencia.

Erróneamente se cree que autoestima es verse al espejo y encontrarse agradable o con cierto tipo de gracia y belleza, y digo erróneamente porque si bien hace parte del concepto la autoestima va mucho más allá, lleva a la persona a encontrarse como un ser valioso, con propósito y empoderada de su vida; contrario a lo que es experimentar esa sensación de estar incompletos, de no lograr lo suficiente para si mismos. Es algo que tiene que ver con lo más interno del individuo, que es incomprendido por el resto, pues suele pasar que la familia, los amigos, la pareja, todo el entorno más cercano no logre entender cuando alguien expresa esta sensación, pues a los ojos de los demás se supondría que todo se tiene, pero quien esta pasando por esta situación o crisis en su vida se siente como bien se mencionó antes: en falta.

Bajo estas circunstancias mencionadas, la persona muchas veces ni siquiera puede nombrar que es exactamente lo que le pasa, y decide poner un tapete sobre la situación para evadirla o taparla porque hacerse cargo de la misma le resulta tedioso o confuso. Sin embargo, al final de la historia sigue experimentando una y otra vez el sin sabor, la falta de ese algo, y su autoestima, valía y empoderamiento siguen desdibujándose en un sinsentido en lo más íntimo de si.

La invitación hoy para quien lee este articulo es a que se pregunte, en la proximidad a un fin y un inicio de año en qué punto se encuentra y hacia dónde desea moverse, sin prejuicio de quién es hoy, solo con la visión fija en ese ser humano que desea llegar a ser, más que por complacer a otros porque desea verse en la evolución que le proporciona encontrar su valor personal y el empoderamiento en el camino hacia su mejor versión.

Estoy para acompañarte en ese proceso hacia tu mejor versión.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Diana Cano

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima

PUBLICIDAD