Somos una generación intocable

A los "millenials" se les llama de manera despectiva "generación copo de nieve" ya que es cuestionada su poca resistencia a la crítica e incapacidad de progresar en un ambiente hostil.

25 ABR 2019 · Lectura: min.
Somos una generación intocable

La generación de los "millenials" (que hace referencia a las personas nacidas entre 1980 y 1999) han cultivado una afición a "llevar la contraria" o creerse intocables generando una rotunda negativa a admitir ideas que no compaginen con las suyas. En otras a palabras, siempre creen tener la razón y, por lo tanto, tienen la creencia a ser inmunes a la crítica.

Con el cambio de generación y el proceso de envejecimiento acelerado se reabre el debate porque muchos expertos consideran que en años venideros, la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por esta generación que, irónicamente, es de la que muchos se burlan.

En Internet se puede encontrar el "test copo de nieve", que se encarga de verificar y descubrir elementos de la personalidad que hacen única a esta generación, inspirándose literalmente en los cristales de nieve que se caracterizan por sus diferentes formas únicas e irrepetibles, y se hizo viral en redes por su enfoque sensato para tratar al trabajador que "acostumbra a quejarse de todo".

La prueba, consistente en 30 puntos se caracteriza por determinar las actitudes de los aspirantes respecto a temas relacionados a las críticas, o sus gustos personales en el ambiente laboral.

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Sin embargo, esta prueba es criticada porque está más diseñada bajo la forma de una lista de quejas personales que a una prueba de aptitud útil sobre el futuro empleado. Se encarga de simplificar la suposición de que se diseña a partir de obligar a las empresas a complacer a los participantes, basándose en sus caprichos o necesidades, siempre de acuerdo a los estereotipos que tienen de los millenials. Pero hay pocas pruebas que apoyen esta idea. A decir verdad, y de acuerdo a los estudios hechos por la empresa consultora PwC ("Los'millenials' en el trabajo"), esta generación agradece realmente las valoraciones honestas sobre su trabajo, lo que indica que sí se puede adaptar a las exigencias del ambiente en el que se encuentran pero descartando la posibilidad de consentirlos o complaciendo sus caprichos. El gigante tecnológico Apple, uno de los mejores en atraer talento "millenial" irónicamente no utiliza estrategias para atraerlos y que trabajen para ellos por muchos años porque aseguran que los trabajadores más jóvenes no se sienten obligados a sentir lealtad hacia una empresa que no satisface sus necesidades pero sí esperan contar con un guía que los haga sentir importantes en una organización.

Aún así los "millennials" de más edad están alcanzando ahora puestos superiores a nivel de gerencia, que van de acuerdo a su desempeño, y que garantizan que su organización no emitirá ninguna clase de ofensas que conlleve a la pérdida de talento joven. Volviendo al test del "copo de nieve", que tenía la intención de describir el "problema de los millenials" no cumplió con su objetivo porque al tratar de explicar sus necesidades no se adentró en sus virtudes.

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