La curiosidad sexual

En muchos casos la consulta online resulta cómoda y efectiva para pacientes que no quieren o no pueden enfrentar patologías relacionadas con la sexualidad.

7 FEB 2017 · Lectura: min.
La curiosidad sexual

Quiero referirme a la curiosidad de las personas cuando visitan en la Web páginas que se relacionan de alguna forma con "Sexualidad". Cuando se encuentran con la mía, muchos que han pasado por aquí, descubren la posibilidad de recibir una ayuda psicoterapéutica sobre los diversos problemas que tienen, hallan consejo y claridad sobre muchas dudas.

Se sienten más confortables "viniendo por la Web" que asistiendo personalmente; pues la confidencialidad, la privacidad y la tensión se disminuyen y las barreras del desplazamiento junto con las distancias se solucionan. Inclusive, para pacientes de otros países, les resulta más económico tener atención por la Web. La consulta a través de Internet ha ayudado a gente de otras localidades, pues solamente deben acordar la hora y las condiciones de la cita y, desde la comodidad de su casa u oficina privada, acceden a una entrevista de diagnóstico y tratamiento, al igual que los beneficios que ofrece la telemedicina hoy en día.

Se atienden dificultades sexuales de diversa complejidad en hombres y mujeres, en temas como: 1- El empobrecimiento de sus relaciones de pareja, pérdida del interés sexual por el otro y vivencia de una sexualidad maltratante, erotismo poco placentero con orgasmos fingidos o evasivas permanentes.

2- Enfermedades y condiciones de salud que afectan su capacidad de respuesta sexual, el deseo y la satisfacción: Son muchas las afecciones médicas que entorpecen la sexualidad, pero también hay condiciones de Salud que pueden mejorar con una buena práctica sexual.

3- Otros temas como por ejemplo: modalidades de sexo durante el embarazo, homosexualidad, promiscuidad, fidelidad vs. sexo grupal, intercambios de pareja; masturbación, pornografía, impotencia, pérdida del control de la eyaculación, anorgasmia, sexo anal, placer visual y exhibicionismo, atracción sexual por menores de edad, son temáticas que la mayoría de las veces llevan a las personas a sentirse, en secreto, enfermas, culpables, pecadoras, o pervertidas.

Cuando eso puede ser conversado y analizado en la psicoterapia, refrescando la salud mental: se desenredan nudos psicológicos que empobrecen el espítritu y la cotidianidad, buscando un mejor estar y de una vivencia plena de felicidad.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Hernán García Sarmiento

Consulta a nuestros mejores especialistas en orientación sexual
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 2
  • Alejandra gallego

    Buen días, quiero solicitar ayuda de pareja ya que mi esposo se está entregando a las redes a buscar placer sexual y no con su pareja.

  • sandra clavijo

    Buenos días, ¿estas consultas vía web tienen algún costo?

PUBLICIDAD